Para su programa de residencias el CEPI busca atraer a profesionistas de alto nivel de diferentes disciplinas y sectores con probada trayectoria e interés en los problemas y retos que enfrenta actualmente la región que abarca el programa.
Dada la misión
y objetivos del Centro,
se distinguen tres
tipos de destinatarios
para las residencias
de investigación
que otorga: académicos;
servidores públicos,
diplomáticos
y funcionarios de
organismos internacionales;
y representantes de
organizaciones de
la sociedad civil,
incluyendo a periodistas.
Académicos
El CEPI espera atraer a académicos de las distintas especialidades dentro de las ciencias sociales para realizar trabajos de investigación en el campo de estudio de los asuntos interamericanos. Los académicos deberán ser principalmente profesores-investigadores, si bien también se aceptarán personas interesadas en realizar un post-doctorado, así como estudiantes que se encuentren en la fase de investigación o redacción de su tesis doctoral. Se considera que una opción atractiva para solicitar una residencia en el caso de profesores-investigadores es durante su sabático.
Servidores públicos, diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales
El CEPI también espera incluir a servidores públicos o personas con experiencia en el sector público para investigar y analizar las políticas públicas desarrolladas y aplicadas en los países del continente americano. Asimismo, podrán solicitar al Centro funcionarios de organismos internacionales que operan dentro de la zona geográfica que abarca el CEPI para analizar la labor que desempeñan estos organismos en la región.
Representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas